Archive for septiembre, 2011

Comentarios desactivados
20
sep

Mariachis a Domicilio interpretando a “El rey del bolero ranchero”- Javier Solis

Uno de los intérpretes favoritos de www.mariachisensantiago.cl,  a la hora de realizar una serenata con Mariachis a Domicilio, es sin lugar a dudas el maestro Javier Solis, más conocido como “el rey del bolero ranchero”.

 Serenatas con Mariachis a domicilio Santiago

Nació enla Ciudadde México el 01 de Septiembre  de 1931 y su nombre fue Gabriel Siria Levario, nombre que cambió mas adelante por el de Javier Solis (nombre artístico).

Antes de cantar se desempeñó en diversos oficios tales como panadero, carnicero, carpintero, y en sus ratos libres gozaba practicando el boxeo, y ya a  los 18 años, comenzó su inclinación por la música donde ganaba concursos de canto en las carpas de barrio.

En sus inicios musicales adopta un canto muy similar al de Pedro Infante debido a la gran admiración que sentía por este intérprete,  pero finalmente logra imponer un estilo propio.

Su carrera fue maratónica, grabó más de 320 canciones, un álbum por mes, y tan solo en 1965 filmó 10 películas.

Dentro de sus canciones mas conocidas podemos mencionar: Sombras, Renunciación, Payaso, Lloraras llorarás, Esclavo y amo por mencionar algunas, y casi todas acompañadas con Mariachis.

Javier Solis fallece el 19 de abril de1966 alos 34 años cuando se encontraba en la cima de la gloria. Antes de su muerte dijo: “Que rieguen con mucha agua mi tumba, sé que me voy a morir, esto no tiene remedio”.

Para sus serenatas con Mariachis a Domicilio, si le gusta Javier Solis, no dude en pedir sus canciones para incluírlas dentro de la serenata.

www.mariachisensantiago.cl

 “El Mariachi…. Patrimonio de la Humanidad”

{lang: 'es'}
Mariachis a domicilio en Youtube mariachis en santiago mariachi a domicilio en twitter mariachis en santiag mariachis a domicilio en facebook mariachis a domicilio mariachis a domicilio enterate de las ultimas novedades de mariachis en santiago