0
10
ago

El Guitarrón Mexicano

Mariachis a domicilio en santiago - www.mariachisensantiago.cl

Nuestro Mariachi a Domicilio www.mariachisensantiago.cl o también conocido dentro de nuestros clientes como Mariachi Pancho villa se caracteriza por llegar a sus serenatas a domicilio vestidos con la indumentaria como corresponde y por supuesto de sus instrumentos típicos.

Uno de los instrumentos que no debe faltar en los Mariachis a Domicilio es el guitarrón mexicano, instrumento grande y de voz profunda primordial en un mariachi.
El guitarrón mexicano es un instrumento musical de seis cuerdas inventado en México en el siglo XIX con la finalidad de reemplazar al arpa que en esos tiempos proveía las notas más graves en el mariachi, de este modo le da más versatilidad al mariachi para poder moverse entre el público.

La afinación desde la primera cuerda hasta el final es LA – MI – DO – SOL – RE – LA. Posee un mango corto y sin trastes, y se toca pulsando dos cuerdas a la vez en octavas lo que le da más fuerza y volumen al sonido.

El guitarronero ejecuta este instrumento que forma parte de la base del Mariachi donde por cada compás de la canción que se ejecuta la vihuela le responde como si juntos tocaran una fuga.

El guitarrón mexicano es un instrumento musical mexicano que no debe faltar en las serenatas con mariachis a domicilio.
Contrate www.mariachisensantiago.cl , las mejores serenatas para brindar a su festejado, serenatas con balazos con Mariachis a domicilio en Santiago.

“El Mariachi…. Patrimonio de la Humanidad”

{lang: 'es'}

Comments are closed.

Mariachis a domicilio en Youtube mariachis en santiago mariachi a domicilio en twitter mariachis en santiag mariachis a domicilio en facebook mariachis a domicilio mariachis a domicilio enterate de las ultimas novedades de mariachis en santiago